Darkened Cities: Thierry Cohen.

¿Qué pasaría si las ciudades no encendieran las luces al caer la noche? ¿Especialmente las grandes?

Quienes vivimos en ciudades de tamaño medio-grande no estamos acostumbrados a ver el cielo nocturno con claridad. La contaminación lumínica no nos permite ver más que unas pocas estrellas. Por este motivo, el fotógrafo Thierry Cohen nos da la oportunidad de ver cómo serían muchas de las grandes ciudades del planeta si de noche se volvieran completamente oscuras, gracias a su último proyecto: Darkened Cities.

Para este trabajo el artista fotografió el cielo de cada una de las zonas en las que se encuentran ciudades como Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Rio de Janeiro etc, en lugares en los que no había polución ni contaminación lumínica. Además inmortalizó también las propias ciudades durante el día. Finalmente, mezcló las dos partes cambiando digitalmente el aspecto diurno por uno nocturno, oscuro y algo fantasmal y por esto mismo el resultado es una auténtica una pasada.

(¡Lástima que no tengamos a Madrid por aquí!)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las ciudades (de arriba a abajo) son: Nueva York, Hong Kong, Sao Paulo, Paris, San Francisco, Shangai, Tokyo, Los Ángeles, y Rio de Janeiro.

El resto de imágenes en su web:

http://thierrycohen.com

Un pensamiento en “Darkened Cities: Thierry Cohen.

Deja un comentario